o Bloque 3: Mi centro educativo como espacio
donde aprendo y me divierto.
Planificación de tres momentos
Centro educativo: Sagrado corazón de Jesús.
Maestras Glenny Valerio.
Grado: pre-escolar B.
Cantidad de alumnos: 21
Tanda: matutino.
Tema: la escuela.
Fecha: 24/10/2012.
Tiempo: 45 minutos cada momento.
Propósitos Contenidos: conceptuales
Planificación de tres momentos
Centro educativo: Sagrado corazón de Jesús.
Maestras Glenny Valerio.
Grado: pre-escolar B.
Cantidad de alumnos: 21
Tanda: matutino.
Tema: la escuela.
Fecha: 24/10/2012.
Tiempo: 45 minutos cada momento.
Propósitos Contenidos: conceptuales
o Aumentar la
capacidad de comunicación oral, ejercitando de formas mas amplias de expresión
a través de conversaciones, poesías y canciones La escuela.
La bandera
La bandera
Comunicarse a través de la expresión oral y gráfico plástico.
Contenidos
o bandera y sus
colores.
Procedimental.
Interpretación de canciones y poesía.
Identificación de la bandera y sus colores.
Identificación de la escuela.
Actitudinal
• Gusto y disfrute y disfrute por recitar poesía y canción
• Valoración y respeto por la bandera.
• Amor y cuidado por la escuela.
Estrategias
• Estrategias de la recuperación de la percepción individual.
• Estrategias de socialización centrada en actividades grupales. Actividad 1 encuentro del grupo:
Interpretación de canciones y poesía.
Identificación de la bandera y sus colores.
Identificación de la escuela.
Actitudinal
• Gusto y disfrute y disfrute por recitar poesía y canción
• Valoración y respeto por la bandera.
• Amor y cuidado por la escuela.
Estrategias
• Estrategias de la recuperación de la percepción individual.
• Estrategias de socialización centrada en actividades grupales. Actividad 1 encuentro del grupo:
o Actividades
o Inicio.
La maestra pasante inicia el día de clase con saludos, canciones, asistencia, cartel del tiempo y calendario.
Desarrollo.
La maestra pasante conversa con los niños/as acerca de la canción mi escuelita, partiendo de los saberes previos y les pregunta ¿Cómo se llama tu colegio? ¿Conoce otro colegio? ¿Te gusta tu colegio? ¿a que vamos al colegio? ¿Que actividades realizamos antes de entrar al aula? Luego los motiva a recitar la poesía
Cierre.
La maestra pasante les pregunta a los niños/as ¿que fue lo que mas les gusto?
La maestra pasante inicia el día de clase con saludos, canciones, asistencia, cartel del tiempo y calendario.
Desarrollo.
La maestra pasante conversa con los niños/as acerca de la canción mi escuelita, partiendo de los saberes previos y les pregunta ¿Cómo se llama tu colegio? ¿Conoce otro colegio? ¿Te gusta tu colegio? ¿a que vamos al colegio? ¿Que actividades realizamos antes de entrar al aula? Luego los motiva a recitar la poesía
Cierre.
La maestra pasante les pregunta a los niños/as ¿que fue lo que mas les gusto?
o Actividad 2:
experiencias grupales: grupo grande y grupo pequeño.
o inicio
La maestra pasante motiva a los niños/as a conversar acerca de la bandera, les muestra una bandera y les pregunta ¿que observan? ¿La han visto antes? ¿Donde? ¿saben porque todas las escuelas tienen una bandera? Luego la maestra pasante les hace aclaraciones a los niños/as acerca de esta ultima pregunta.
Desarrollo.
Grupo pequeño.
La maestra pasante motiva a los niños/as a trabajar recortando y pegando la bandera dominicana.
Grupo pequeño.
La maestra pasante motiva a los niños a que pinten de color rojo y azul la bandera dominicana.
Cierre.
La maestra sentada con los niños/as les pregunta ¿Que hicimos? ¿Que colores utilizamos para pintar la bandera? ¿Que aprendimos? ¿Les gustó la actividad?
La maestra pasante motiva a los niños/as a conversar acerca de la bandera, les muestra una bandera y les pregunta ¿que observan? ¿La han visto antes? ¿Donde? ¿saben porque todas las escuelas tienen una bandera? Luego la maestra pasante les hace aclaraciones a los niños/as acerca de esta ultima pregunta.
Desarrollo.
Grupo pequeño.
La maestra pasante motiva a los niños/as a trabajar recortando y pegando la bandera dominicana.
Grupo pequeño.
La maestra pasante motiva a los niños a que pinten de color rojo y azul la bandera dominicana.
Cierre.
La maestra sentada con los niños/as les pregunta ¿Que hicimos? ¿Que colores utilizamos para pintar la bandera? ¿Que aprendimos? ¿Les gustó la actividad?
Actividad 3: actividad grupal.
Inicio.
La maestra pasante sentada en semi círculo junto a los niños/as les muestra una lámina con una escuela y les pregunta ¿que observan? ¿De que color esta pintada la escuela?
Desarrollo.
La maestra pasante les enseña a, los niños/as un dibujo de la escuela y un papel crepé de color crema para que ellos rellenen la escuela.
Cierre.
La maestra, pasante les pregunta ¿de a que color esta pintada la escuela?
¿Les gustó la actividad y para finalizar les canta la canción bravo, bravo
Inicio.
La maestra pasante sentada en semi círculo junto a los niños/as les muestra una lámina con una escuela y les pregunta ¿que observan? ¿De que color esta pintada la escuela?
Desarrollo.
La maestra pasante les enseña a, los niños/as un dibujo de la escuela y un papel crepé de color crema para que ellos rellenen la escuela.
Cierre.
La maestra, pasante les pregunta ¿de a que color esta pintada la escuela?
¿Les gustó la actividad y para finalizar les canta la canción bravo, bravo
o Recursos.
• Papel crepé
• Lápiz de colorear
• Ega
• Tiza
• Láminas
• Papel crepé
• Lápiz de colorear
• Ega
• Tiza
• Láminas
•
• Tijeras
• Hojas en blanco
• Tijeras
• Hojas en blanco
o Evaluación.
La maestra pasante les pregunta a los niños/as ¿Qué les pareció el día de hoy? ¿Qué aprendimos? ¿Qué fue lo que mas les gustó?
La maestra pasante les pregunta a los niños/as ¿Qué les pareció el día de hoy? ¿Qué aprendimos? ¿Qué fue lo que mas les gustó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario