viernes, 26 de octubre de 2012

Planificación de tre momentos de clase



o    Bloque 3: Mi centro educativo como espacio donde aprendo y me divierto.
Planificación de tres momentos
Centro educativo: Sagrado corazón de Jesús.

Maestras Glenny Valerio.
Grado: pre-escolar B.
Cantidad de alumnos: 21
Tanda: matutino.
Tema: la escuela.
Fecha: 24/10/2012.
Tiempo: 45 minutos cada momento.


Propósitos Contenidos: conceptuales

o    Aumentar la capacidad de comunicación oral, ejercitando de formas mas amplias de expresión a través de conversaciones, poesías y canciones La escuela.
La bandera


Comunicarse a través de la expresión oral y gráfico plástico.

Contenidos
o    bandera y sus colores.

Procedimental.
Interpretación de canciones y poesía.
Identificación de la bandera y sus colores.
Identificación de la escuela.


Actitudinal
• Gusto y disfrute y disfrute por recitar poesía y canción
• Valoración y respeto por la bandera.
• Amor y cuidado por la escuela.










Estrategias

• Estrategias de la recuperación de la percepción individual.

• Estrategias de socialización centrada en actividades grupales. Actividad 1 encuentro del grupo:

o    Actividades
o    Inicio.
La maestra pasante inicia el día de clase con saludos, canciones, asistencia, cartel del tiempo y calendario.

Desarrollo.
La maestra pasante conversa con los niños/as acerca de la canción mi escuelita, partiendo de los saberes previos y les pregunta ¿Cómo se llama tu colegio? ¿Conoce otro colegio? ¿Te gusta tu colegio? ¿a que vamos al colegio? ¿Que actividades realizamos antes de entrar al aula? Luego los motiva a recitar la poesía

Cierre.
La maestra pasante les pregunta a los niños/as ¿que fue lo que mas les gusto?

o    Actividad 2: experiencias grupales: grupo grande y grupo pequeño.

o    inicio
La maestra pasante motiva a los niños/as a conversar acerca de la bandera, les muestra una bandera y les pregunta ¿que observan? ¿La han visto antes? ¿Donde? ¿saben porque todas las escuelas tienen una bandera? Luego la maestra pasante les hace aclaraciones a los niños/as acerca de esta ultima pregunta.

Desarrollo.
Grupo pequeño.
La maestra pasante motiva a los niños/as a trabajar recortando y pegando la bandera dominicana.

Grupo pequeño.
La maestra pasante motiva a los niños a que pinten de color rojo y azul la bandera dominicana.

Cierre.

La maestra sentada con los niños/as les pregunta ¿Que hicimos? ¿Que colores utilizamos para pintar la bandera? ¿Que aprendimos? ¿Les gustó la actividad?






Actividad 3: actividad grupal.

Inicio.
La maestra pasante sentada en semi círculo junto a los niños/as les muestra una lámina con una escuela y les pregunta ¿que observan? ¿De que color esta pintada la escuela?

Desarrollo.
La maestra pasante les enseña a, los niños/as un dibujo de la escuela y un papel crepé de color crema para que ellos rellenen la escuela.

Cierre.

La maestra, pasante les pregunta ¿de a que color esta pintada la escuela?
¿Les gustó la actividad y para finalizar les canta la canción bravo, bravo


o    Recursos.

• Papel crepé
• Lápiz de colorear
• Ega
• Tiza
• Láminas

• Tijeras
• Hojas en blanco

o    Evaluación.

La maestra pasante les pregunta a los niños/as ¿Qué les pareció el día de hoy? ¿Qué aprendimos? ¿Qué fue lo que mas les gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario